fbpx

RUTA DEL VINO Y EL QUESO

Visitando 

Peña de Bernal, Tequisquiapan, Rancho quesero Flor de Alfalfa, Cavas Freixenet

Día uno Peña de Bernal – Cavas Freixenet

Saldremos del Punto de Encuentro de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) a las 6.00 horas, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (Explanada del Sanborns) a las 5.30 horas [30 minutos antes] para salir hacia nuestras instalaciones Punto de Encuentro de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte).

En Punto de Encuentro contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social** para que puedan llevar su cena a bordo (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto del Punto de Encuentro de Turismo Social, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos y ecológicos).

**El paquete especial  de desayuno incluye cuernito de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

Iniciaremos nuestro viaje rumbo a la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo,  localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro. Tiempo para desayunar y disfrutar las comidas típicas del lugar, así como de iniciar la aventura de subir la Peña o bien recorrer sus calles adoquinadas admirando las artesanías, el cielo azul y la arquitectura de este pueblo mágico.

Después de visitar el pintoresco pueblo de Bernal y subir a su Peña, conoceremos el proceso y elaboración del Vino, en el corazón de la zona vinícola más importante de Querétaro. La ubicación fue escogida, por ser un lugar con excelentes características geoclimáticas para el cultivo de la vid. Haremos un recorrido por los Viñedos Azteca o la Finca Freixenet.

A la salida de la Vinícola nos dirigiremos a otro Pueblo Mágico del Estado de Querétaro: el bello pueblo de Tequisquiapan; su hermosa y apacible plaza recién remozada, es un lugar ideal para pasear con la familia o con los amigos. Un lugar que te invita a disfrutar de sus restaurantes, sus tiendas de artesanía y la belleza de su iglesia y su kiosko. Tarde/noche libre y alojamiento en Tequisquiapan.

Día dos Tequisquiapan – Hacienda Quesera Flor de Alfalfa

Mañana libre para seguir disfrutando de las instalaciones del hotel y del apacible pueblo de Tequisquiapan.

Después del check out, visitaremos el Rancho Quesero Flor de Alfalfa  (conocida también como Hacienda la Hondonada), donde tendremos un tour guiado para conocer  el proceso de diferentes tipos de queso y otros productos derivados de la leche. 

Al terminar el recorrido nos esperarán con una comida en la Hacienda con productos elaborados por ellos mismos y degustación de vino para acompañar el maridaje y explicación de la degustación. Por último, podremos adquirir productos directamente en la tienda de la quesera. Al término de la visita, regreso a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios

Cuádruple Triple Doble
$ 2,519 Pendiente Pendiente

El precio incluye

  • Transporte terrestre a todos los recorridos previstos
  • 1 noche de hospedaje
  • 1 desayuno
  • 1 Comida en Rancho Flor de Alfalfa
  • Guías especializados
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

 

El precio NO incluye

  • Alimentos no especificados
  • Entradas a zonas arqueológicas
  • Artículos personales

Descarga Itinerario en PDF

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.

WhatsApp chat