fbpx

Ruta del Pulque y Luciérnagas

Visitando

Centro vacacional La Trinidad; Nanacamilpa Tlaxcala; Rancho San Isidro

Itinerario

Día uno La Trinidad

Saldremos de la Cafetería de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) a las 8:15 am, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (Explanada del Sanborns) 7:30 am para salir hacia las instalaciones de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte).

En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

**El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

Iniciaremos nuestro camino hacia el Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el estado de Tlaxcala. Se trata de un enorme conjunto levantado sobre una ex fábrica de hilados (una de las más grandes y antiguas del país), que actualmente cuenta con cinco hoteles, un balneario de aguas termales (con albercas techadas y albercas al aire libre), museo, una capilla que no ha tenido modificaciones desde que fue construida, canchas de tenis, fútbol rápido, básquetbol, laberinto de arbustos.

Dentro de la nave de la ex fábrica textil se encuentra la alberca techada, mesas de billar y uno de los restaurantes. Pero fuera de la nave hay otra zona de albercas, tobogán, palapas, ruta de cuatrimotos, cuatriciclos y bicicletas, tirolesa, lucha de pelotas, mesoterapia, masajes y tratamientos faciales. Además, en la parte superior se puede encontrar la laguna, que tiene al fondo una vista espectacular, el Maltlacueyetl o como muchos lo conocen, la Malinche. 

A partir de nuestra llegada podremos hacer uso de las instalaciones del Centro Vacacional. El check-in será a partir de las 14:00 hrs., hora en que deberán estar en la recepción para que se les asigne su habitación, no obstante las pulseras para que puedan hacer uso de todas las instalaciones se les colocarán desde nuestra llegada.

__ La Trinidad __

Santuario de las Luciérnagas

Después del check-in abordaremos el autobús rumbo a Nanacamilpa para llegar primero al Rancho San Isidro, donde conoceremos los campos de cultivo de maguey con explicación y demostración de cómo se capa el maguey y se extrae el aguamiel. 

Tendremos una demostración de la coctelería de todos los productos derivados de la planta del Maguey. Se dará tiempo para comer en el Rancho para poder degustar platillos típicos como los Chimbotes, carne al horno cocida en penca de maguey, y los diferentes tipos de curados de pulque, etcétera.

__ Rancho San Isidro __

__ Santuario de las luciérnagas __

Por la tarde, nos dirigiremos al Santuario de la Luciérnaga a encontrarnos con estos insectos fascinantes con capacidad de brillar en la oscuridad como si tuvieran luz propia; además de que percibir a miles de ellas juntas es una de las experiencias más bellas de la naturaleza, no hay que olvidar observarlas siempre respetándolas y protegiéndolas. Como el avistamiento de Luciérnagas es un espectáculo de noche, para poder llegar con el autobús debemos estar antes de las 19:00 horas, ya que las luciérnagas se alejan de las luces (faros de los autobuses).

Al finalizar el recorrido podremos cenar en los puestos de comidas típicas del Ejido San José que se encuentran al pie de la entrada del bosque. Regreso al Centro Vacacional y hospedaje.

Día dos Ciudad de México

Desayuno incluido en el Centro Vacacional. Día libre para poder disfrutar de las diversas instalaciones y actividades que pueden desarrollarse en el Centro Vacacional IMSS Trinidad. Aproximadamente la hora prevista de regreso a la Ciudad de México es a las 17:30 horas.

 

Fin de nuestros servicios.

Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso por causas ajenas a nosotros

                       PRECIOS POR PERSONA

Ocupación cuádruple Ocupación Triple Ocupación Doble Menor
$ 1,990 $2,190 $ 2,490 $ 1,590

 

 

 

 

 

 

               HOTEL PREVISTO O SIMILAR

Núm de noches Lugar Hotel
1 Tlaxcala Centro vacacional IMSS La trinidad

 

 

El precio incluye

  • Transporte en autobús turístico en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • Entrada al Rancho San Isidro
  • Entrada al Bosque del Santuario de la Luciérnaga
  • 1 noche de hospedaje
  • 1 desayuno tipo buffet en el Centro Vacacional.
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de Viajero

 El precio NO incluye

  • Alimentos no previstos
  • Artículos personales

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.

Descarga Itinerario en PDF

WhatsApp chat