fbpx

Ruta de la Navidad

Visitando

Zacatlán de las Manzanas y Chignahuapan

Salida Saldremos de la Cafetería de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) a las 7:00 horas, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (Explanada del Sanborns) a las 06:30 horas para salir hacia nuestras instalaciones de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte). La hora que está señalada, es en la que sale el autobús, por lo que es necesario llegar al menos 15 minutos  antes. En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos). **El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

Día 1

Balneario de Aguas Termales

Arribo al Balneario de Aguas Termales de Chignahuapan (entrada incluida). Al igual que en todos los balnearios, se pueden llevar alimentos que deseen consumir en su interior o bien, comer en el restaurante que ofrece platillos caseros de la región. Tiempo libre para disfrutar del balneario y salida a las 17:00 horas. Arribo al pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas y check in en el hotel.

Día 2

Zacatlán de las Manzanas 

Después del desayuno (incluido), empezaremos nuestra visita a la ciudad de este lugar, cuyo apelativo “de las Manzanas”, es debido a ser uno de los mayores productores de manzanas en el país. Se encuentra rodeado por barrancas y formaciones rocosas. Además de su intenso cultivo de manzanas y elaboración de sidras y dulces, Zacatlán es también famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado, así como por los paisajes cubiertos por niebla. Recomendamos ir al Centro de Zacatlán a cenar y ver el show de las autómatas (9.00 P.M.), un espectáculo de luz y sonido creado por Relojes Centenario.

Posteriormente, visitaremos la Barranca de los Jilgueros; los murales, elaborados con miles de trozos de mosaico cristal, talavera y espejos, verdaderas obras de arte en las que participaron los propios pobladores y que han merecido reconocimiento de propios y extranjeros. Además, conoceremos el proceso de elaboración del típico pan de queso en una panadería tradicional. ¡No te pierdas de comprar su tradicional pan relleno de queso!

Se visitará la manzana monumental del centro de Zacatlán y el famoso reloj floral, el cual tiene varias carátulas, cada una de 5 metros de diámetro; característica que lo hace ser el primero y hasta ahora el único reloj de su género en todo el mundo, pues tiene nueve melodías para alegrar el ambiente cotidiano, alternando las canciones durante las diferentes estaciones del año. También visitaremos una fábrica de cremas, vinos y licores con degustación gratis. Cada año, Zacatlán produce alrededor de 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno. Existen cuatro empresas que elaboran esta bebida: San Rafael, Bodegas Delicia, Casa Martínez y Productos Poblanos.

Chignahuapan

Después continuaremos a Chignahuapan, otro pueblo mágico del Estado de Puebla, donde iniciaremos nuestra visita en una fábrica de esferas navideñas y adornos decorativos, donde podrán adquirir sus adornos navideños a precio de fábrica. Posteriormente, continuaremos hacia el poblado conociendo la iglesia de María Inmaculada Concepción, imagen en madera de 12 metros de alto, el kiosco pintoresco de estilo mudéjar y la Parroquia de Santiago Apóstol. Al término de la visita, habrá tiempo libre para comer y hacer compras.

A la hora señalada, regreso a la Ciudad de México

Fin de nuestros servicios

         PRECIOS POR PERSONA

 Cuádruple    Triple    Doble    Menor  
$2,390 $2,490 $2,790 $1,990

                           HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Número de noches Lugar Hotel
1 Zacatlán, Puebla Hotel Posada la Escondida

El precio incluye

  • Transporte terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • Entrada al balneario de aguas termales
  • Entrada a todas las visitas
  • Una noche de hospedaje
  • Un desayuno
  • City tour en Zacatlán
  • City tour en Chignahuapan
  • Guías especializados
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

El precio NO incluye

  • Alimentos no especificados
  • Artículos personales

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.

WhatsApp chat