fbpx

Lugares visitados:  TZINTZUNTZAN – PÁTZCUARO –TUPÁTARO – SANTA CLARA DEL COBRE – LAGO ZIRAHUEN – MORELIA

Duración: 3 días, 2 noches

Desde: $3,490 mxn

Fecha: del 14 al 16 de Marzo

Vigencia: 13 de Mazo


Itinerario:

Presentarse a las 23.00 hrs. En la Cafecasa Punto de Encuentro, ubicada en Montea Albán 411, colonia Vértiz Narvarte, o 15 minutos antes en la salida del metro División del Norte.

TZINTZUNTZAN – PÁTZCUARO –TUPÁTARO – SANTA CLARA DEL COBRE – LAGO ZIRAHUEN – MORELIA

                  

ITINERARIO  sujeto a cambios por causas ajenas a la Asociación

 

Dia 1 CD. DE MÉXICO – TZINTZUNTZAN – EX CONVENTO SANTA ANA

 

 

Presentarse a las 5.30 A.M. En la Cafecasa Punto de Encuentro, ubicada en Montea Albán 411, colonia Vértiz Narvarte, o 15 minutos antes en la salida del metro División del Norte.

Iniciaremos nuestro circuito desayunando en un restaurante típico de la región, donde las corundas constituyen uno de los platillos más típicos de Michoacán. Comenzaremos la visita del Pueblo mágico y de la zona arqueológica de Tzintuzuntzan, que tiene un pasado glorioso como capital del imperio purépecha. Una notable herencia fomentada por Vasco de Quiroga, se hace patente en la diversidad de oficios que aprendieron los indígenas purépechas. Lo anterior ha derivado en una gran producción artesanal, que ha hecho célebre a Michoacán en toda América Latina. En este lugar se pueden adquirir hermosas creaciones de barro, tule y paja, así como también coloridos bordados, en donde se representan de original manera, las fiestas, tradiciones y celebraciones típicas de esta región del país.

Visitaremos también el exconvento de Santa Ana, el cual fue utilizado en otras épocas como hospicio. En el lugar se encuentra la Capilla de la Soledad en donde se ofició la primera misa de Don Vasco de Quiroga. En la explanada se cuentan 33 olivos que el mismo obispo Don Vasco, sembró en alusión a los 33 años en que murió Jesús. Las imágenes de la capilla fueron hechas con pasta de caña de maíz.

 

PÁTZCUARO

 

 

Al término de la visita nos dirigiremos al pueblo mágico de Pátzcuaro, su lago y sus paisajes combinados con la arquitectura de su centro hacen de éste lugar, uno de los destinos clásicos de Michoacán, considerado también Pueblo Mágico. La gente de origen purépecha, y sus artesanías hechas en madera, hierro, cestería, textiles y alfarería, se ven en todo su esplendor. Es un encantador poblado con mercados llenos de color, rodeado de verdes montañas con pinos y abetos; puedes admirar sus casas hechas de adobe erigidas sobre las tranquilas calles mientras escuchas la música folclórica michoacana; sus paisajes conviven con las calles. Check in en el hotel.

Después de dejar las maletas en el hotel iniciaremos nuestro city tour. Sus paisajes combinados con la arquitectura de su centro hacen de Pátzcuaro, uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de Michoacán. Alojamiento en Pátzcuaro.

Día 2 TUPÁTARO 

 

Después del desayuno nos dirigiremos a Tupátaro que se localiza en el Municipio de Huiramba, Michoacán y su población se beneficia con la afluencia turística que atrae su maravilloso templo y también atrae a muchas personas al ubicarse dentro de la cuenca del Lago de Pátzcuaro, una zona conocida por sus tradiciones y costumbres. Por datos de Joaquín García Icazbalceta se sabe que en el siglo XVI Curínguaro y Tupátaro eran dependencias catequizadas por los misioneros agustinos y hacia esta misma fecha se tiene registro de Ia existencia de una capilla. Su Templo de Santiago Apóstol: También conocido como “La capilla Sixtina michoacana” por su belleza y artesonado del siglo XVIII, con decorados de madera de origen árabe y particular estilo. En la ornamentación predomina el color dorado que se mezcla con las imágenes de temas como la Pasión de Cristo, representada por arcángeles o la coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad

 

SANTA CLARA DEL COBRE 

 

 

Al término de la visita en Tupátaro, continuaremos al Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, es uno de esos pueblos mexicanos con casas de blancos muros y techos de teja roja, sin embargo, al transitar por sus calles, deslumbra el color metálico en las tiendas de artesanías, y el ambiente frío de los cerros cercanos, lo cual hace contraste con el calor procedente de los talleres orfebres. En esta bella localidad sus artesanos funden y moldean una tradición que se enmarca en cobre. El emblema de su tradición es el espectacular quiosco que con los reflejos del sol deja escapar sus destellos naranjas gracias a su techo de cobre, el cual se erige orgulloso. El museo de Santa Clara del Cobre te transportará al mundo Purépecha que mágicamente convive con las obras maestras que los artesanos modernos hacen en nuestros días, en los talleres artesanales, de los que podrás llevarte bellos recuerdos. En algunos incluso podrás ver cómo se trabaja el cobre martillado.

 

Los habitantes de este pueblo, preservan una tradición que proviene desde los tiempos de los purépechas prehispánicos, quienes conocían el cobre y sabían trabajarlo diestramente, para la elaboración de aretes, cascabeles y hachas.

Si hay algo que le ha dado a Santa Clara del Cobre celebridad a nivel mundial desde los tiempos precolombinos, es la industria del cobre. Los indígenas prehispánicos de esta comunidad eran maestros en la elaboración de máscaras, cadenas y corazas, entre varios otros objetos, los cuales servían para ofrecerle tributo al señorío tarasco. En cuanto a su gastronomía no se puede perder la oportunidad de probar una típica torta de tostada, servida con carne apache y demás ingredientes que hacen de este un verdadero manjar.

LAGO ZIRAHUEN

El Lago Zirahuén, al que los purépechas identifican como “Espejo de los Dioses” y los ecologistas, cada vez más exigentes, lo llaman “La maravilla natural michoacana que aún se conserva”. Cuenta la leyenda que a la llegada de los españoles a Michoacán, después de la caída de Tenochtitlan, un capitán se enamoró de Eréndira, la hermosa hija de Tangaxoan, Rey de los Purépechas; la raptó y la escondió en un precioso valle rodeado de montañas. La princesa, erguida sobre una roca implorando a sus dioses del día y de la noche, Juriata y Járatanga, le enviaron un torrente de lágrimas con las que formó un gran lago al que se arrojó, convirtiéndola los hechiceros en sirena para que no muriera ahogada. Desde entonces, por su gran belleza, al lago se le llamó Zirahuén, que en purépecha significa “espejo de los dioses”. Dicen que la sirena aún vaga por esas aguas y que en las primeras horas de la madrugada surge del fondo para encantar a los hombres malos, los ahoga y les arranca el corazón, colgando éstos en el borde de la balsa, en agravio de quienes no saben conquistar con amor y reniegan del curso de la historia.

 

Iniciaremos degustando algún platillo típico en cualquiera de los muchos comederos o restaurantes de la zona, donde tendremos una hermosa vista del lago, para después hacer un paseo en lancha. Existen dos muelles, al otro lado pueden realizarse actividades ecoturísticas como tirolesa, senderismo, renta de kayak, cuatrimotos, etc. Por la tarde regreso a Pátzcuaro, segunda noche de alojamiento en Pátzcuaro

 

 

DIA 3 MORELIA

 

Después del desayuno, mañana libre y check out a las 11.00 A.M. para salir rumbo a Morelia, es uno de los destinos con mucha carga colonial e histórica, ciudad llena de bellezas naturales, arte, música y gastronomía. Es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO por sus importantes construcciones barrocas. En nuestro recorrido por la ciudad conoceremos la Catedral, casa natal de Morelos, palacio Clavijero y mercado de dulces, el acueducto rumbo al Santuario de Guadalupe y plaza Morelos y concluiremos con la visita a una fábrica de auténticos dulces michoacanos. Tiempo para comer. Por la tarde regreso a la Ciudad de México y fin de nuestros servicios.

 

PRECIO POR PERSONA

 

Ocupación Triple Ocupación Doble Ocupación cuádruple Menor de 10 años
$3,750 $3,950 $3,490 $2,990

 

HOTEL PREVISTO O SIMILAR

 

Núm de noches Lugar Hotel
2 Pátzcuaro Hotel Best Western

 

El precio incluye

 

  • Transporte Terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • 2 Noches de hospedaje
  • 2 Desayunos 
  • Entrada al parque Nacional Barranca de Cupatitzio de Uruapan
  • City tour en Tzintzuntzan 
  • City tour en Pátzcuaro
  • City tour en Tupátaro
  • City tour en Santa Clara del Cobre
  • City tour en Morelia
  • Guías locales
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

 

El precio NO incluye

  • Artículos personales
  • Actividades o alimentos no especificados
WhatsApp chat