fbpx

Visitando

Taxco, Puerto de Acapulco, Barra Vieja, Puerto Márquez

Duración: 3 días y 2 noches

30 de Enero – 1 Febrero

Día uno Taxco

Saldremos de la Cafetería de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) a las 6:00 am, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (Explanada del Sanborns) 5:20 am para salir hacia las instalaciones de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte).

En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

**El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de queso o pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

Taxco es un pueblo mágico ubicado en el norte del estado de Guerrero que se enclava en una zona resguardada por cerros y montañas. Gracias a la intensa explotación de sus yacimientos de plata, se convirtió en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España. En casi todos los rincones del poblado existen tiendas donde se puede comprar joyería de plata producida en la región, como aretes, collares, pulseras, anillos y otras creaciones.

Taxco-Santa-Prisca-Sunset-NBS
TXCOplaza

Empezaremos visitando la réplica de una Mina, donde el guía local nos dará una explicación pormenorizada del proceso de los trabajos que se llevan a cabo en el lugar. Continuaremos con el guía por las calles empedradas de Taxco, que se caracterizan por su inclinación, y casi todas ellas desembocan en bellas plazas en las que es posible caminar, visitar el quiosco, sentarse en una de sus bancas o tomar un helado. El aspecto virreinal del pueblo se corona con sus antiguas construcciones, como casas y palacios. Conoceremos el Templo de Santa Prisca y algunas de las platerías del lugar. Además, Taxco cuenta con hermosos miradores desde los que se puede observar el panorama desde la altura de la ciudad.

Más tarde retomaremos nuestro camino hacia el puerto de Acapulco. Check in en el hotel y tarde libre para disfrutar de la playa, las albercas y demás instalaciones del hotel. Alojamiento en Acapulco.

Día dos

Barra Vieja – Puerto Marqués

Después del desayuno (no incluido) continuaremos nuestro circuito  a playa Barra Vieja, la cual cuenta con varios kilómetros de longitud. Su arena es fina de color gris claro. Como es mar abierto, el oleaje es

continuo y varía de regular a fuerte, además, la pendiente es pronunciada. En esta playa se pueden dar paseos a caballo en un bello ambiente. El pescado a la talla es uno de los platillos típicos del lugar, donde se puede elegir de una pileta con ejemplares de peces, el tamaño que quiera el cliente, se saca y se prepara al carbón con una preparación especial de especias y tallado con sal, una verdadera delicia. 

BVIEJA
MARQUES_aca

Pasado el mediodía, abordaremos la unidad rumbo a Puerto Marqués, uno de los lugares favoritos de muchos acapulqueños y la mayoría de los que se relajan en la arena son lugareños. Tiene la atmósfera informal de un pequeño complejo turístico junto al mar. Puerto Marqués encuentra la quietud conforme se aproxima el anochecer. La carretera escénica para llegar ahí, ofrece diversos miradores. Se puede ver tanto la Zona Dorada como Puerto Marqués desde esos puntos privilegiados. El agua es tranquila y adecuada para nadar. La población es sencilla, da una idea de cómo solían vivir los lugareños antes del desarrollo de los bienes raíces. Es hermoso, no es complicado ni lujoso, pero está más cerca del paraíso que cualquier otro lugar. Por la tarde regreso al Hotel. Hospedaje en Acapulco.

Día tres

Mañana libre para seguir disfrutando de este bello lugar, hacer compras de artesanías o souvenirs. Después del check out, regreso a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios

aca_dia1

                                 PRECIOS POR PERSONA 

Ocupación Cuádruple Ocupación Triple Ocupación Doble Menor (de 4 a 11 años)
$ 3,354 $ 3,557 $3,857 $ 2,854

 

 

 

 

 

                                HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Num de noches Ciudad Hotel
2 Acapulco, Guerrero Hotel Krystal Beach

El precio incluye

  • Transporte terrestre a todos los recorridos previstos
  • 2 noches de hospedaje
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad

 

El precio NO incluye

  • Alimentos no especificados
  • Paseos individuales
  • Artículos personales

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.

Descarga Itinerario en PDF

WhatsApp chat