Lugares visitados: Mirador Cuatro Palos; Puerta del Cielo; Cascada Chuveje; Río Escanela; Puente de Dios; Peña De Bernal; Hacienda Quesera Flor De Alfalfa;  Cavas De Freixenet; 

Duración: 3 días, 2 noches

Desde: $3,890 mxn

Fecha: del 14 al 16 de Marzo 2020

Vigencia: 13 de Marzo 2020


Itinerario:

Salida  14 de marzo   MÉXICO  – SIERRA GORDA  

 

Presentarse en la Cafecasa Punto de Encuentro, ubicada en la calle de Monte Albán número 411, col Vértiz Narvarte, a las 23.30 hrs,  del día 13 de marzo, o bien 15 mnts. antes en la salida del metro División del Norte, ya que saldremos prácticamente empezando el día 14 de marzo.

 

Día 1 – CUATRO PALOS – PUERTA DEL CIELO – CASCADA EL CHUVEJE – PUENTE DE DIOS – RÍO ESCANELA

 

Iniciaremos nuestro viaje rumbo a la Sierra gorda de Querétaro, empezaremos conociendo el Mirador de 4 Palos, lugar que se aprecia justo al amanecer, por lo que debemos llegar antes de que salga el sol. Muy cerca de ahí haremos parada para apreciar la Puerta del Cielo, que es prácticamente la entrada a la Sierra Gorda, una región de abundante naturaleza que se encuentra entre montañas, ríos cascadas y hermosos paisajes. Continuaremos nuestro camino hacia la Cascada El Chuveje, con una caída de agua de 35 mts, se encuentra en una zona arbolada donde además de admirar esta belleza natural, tendremos tiempo para desayunar en alguno de los comederos atendidos por pobladores del lugar. Después del desayuno es hora de descender por la ladera del cerro para conocer el Puente de Dios, un puente natural de singular belleza, rodeado de abundante vegetación y está conectado con el Río Escanela, a donde llegaremos después de una caminata de aproximadamente 20 minutos. Regresaremos a abordar la unidad que nos llevará a Peña de Bernal. Tiempo para comer en el camino. Alojamiento en Peña de Bernal.

 

Día 2 – PEÑA DE BERNAL – HACIENDA QUESERA FLOR DE ALFALFA

Después del desayuno, empezaremos nuestra visita para conocer la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro. Tiempo para desayunar y disfrutar las comidas típicas del lugar, así como de iniciar la aventura de subir la Peña o bien recorrer sus calles adoquinadas admirando las artesanías, el cielo azul y la arquitectura de este pueblo mágico. 

Al término de nuestra visita al pintoresco pueblo de Bernal, es hora de ir a recorrido al Rancho Quesero Flor de Alfalfa (conocida también como Hacienda la Hondonada) para empezar nuestro tour guiado y conocer el proceso de diferentes tipos de queso y otros productos derivados de la leche; se trata de una empresa familiar 100% mexicana, comprometida con la naturaleza, sus vacas crecen y viven libres en verdes praderas cultivadas sin fertilizantes químicos e insecticidas. Los productos Flor de Alfalfa están elaborados con leche pura de vacas Jersey, libre de hormonas, antibióticos y conservadores artificiales. Comida en Flor de Alfalfa. Al terminar el recorrido nos esperarán con una comida en la Hacienda con productos elaborados por ellos mismos y degustación de vino para acompañar el maridaje y explicación de la degustación.

 

Día 3 CAVAS FREIXENET 

 

Desayuno y mañana libre para seguir disfrutando la alberca del hotel. Después del checkout, tiempo para comer e ir a conocer el proceso y elaboración del Vino, en el corazón de la zona vinícola más importante de Querétaro. La ubicación fue escogida por ser un lugar con excelentes características geoclimáticas para el cultivo de la vid. El clima de estas tierras tiene una gran influencia en los viñedos. Al estar a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar las temperaturas entre el día y la noche son muy contrastadas (25º C en el día y 0º C por la noche). Estas condiciones extremas y peculiares favorecen la maduración de la uva y potencian sus cualidades. Haremos un recorrido por la Finca Freixenet. Regreso a la Ciudad de México y fin de nuestros servicios

*Itinerario sujeto a cambios sin previo aviso, por causas ajenas a nuestra voluntad

 

PRECIO POR PERSONA

Ocupación cuádruple Ocupación Triple Ocupación Doble
$3,890.00 $3,990.00 $4,190.00

Menor  $ 3,590

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Núm de noches Lugar Hotel
2 Peña de Bernal   Quinta Mirador Zacualli

 

El precio incluye

  • Transporte Terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos 
  • 2 noches de hospedaje
  • 2 Desayunos
  • Entrada a la Hacienda Quesera Flor de Alfalfa 
  • Comida en la Hacienda Quesera 
  • Entrada a la Finca y Cavas de Freixenet
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

 

El precio NO incluye

  • Artículos personales
  • Actividades  o alimentos no especificados
WhatsApp chat