Vistando Ciudad de Oxaca; Teotitlán Del Valle; Santo Domingo; Monte Albán; El Tule; San Bartolo Coyotepec; San Martin Tilcajete; Santo Tomás Jalietza; Mazunte; Puerto Escondido; Bahias De Huatulco

 

6 días/5 noches

Desde $6,490

Del 18 al 23 de julio 2020

 

DIA 1   MEXICO – TEOTITLÁN DEL VALLE –  SANTO DOMINGO

Salida a las 6:00 hrs. A. M. Presentarse en la Cafecasa Punto de Encuentro, ubicada en la calle de Montealbán número 411, colonia Vértiz Narvarte. Quienes prefieran llegar a la salida del Metro División del Norte, deben llegar al menos 15 minutos antes.

 

Iniciaremos nuestro circuito rumbo a la ciudad de Oaxaca; al llegar a la entrada de la ciudad nos dirigiremos hacia el restaurante El Rey de Matatlán, municipio de Oaxaca que concentra históricamente el cultivo y la producción de mezcal; en el lugar nos explicarán el proceso de cultivo y fabricación para obtener esta bebida tradicional. Después nos dirigiremos hacia Teotitlán del Valle en donde se elaboran tapetes de lana de borrego que se tiñen con colorantes naturales obtenidos de plantas y animales. Al terminar la visita chekin en el hotel. Por la tarde visitaremos el Templo y Centro Cultural Santo Domingo construido entre los siglos XVI y XVII por la Orden de los Dominicos; es quizá la construcción virreinal en pie más grande e importante de México y probablemente de toda América, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el Estado de Oaxaca. Hospedaje en Oaxaca.

 

DIA 2              MONTE ALBÁN – SAN BARTOLO COYOTEPEC – SAN MARTIN TILCAJETE  – SANTO TOMÁS JALIETZA 

El día de hoy conoceremos a la Zona Arqueológica de Monte Albán, sitio arqueológico que se encuentra a 10 km de la ciudad de Oaxaca. Fue la capital indígena más importante de la región de los valles de Oaxaca durante el llamado periodo clásico (400–800 d.C.) cuando fue habitada por la cultura zapoteca. Al término de la visita nos dirigiremos a San Bartolo Coyotepec, hermoso pueblo, que se encuentra a unos once kilómetros de la ciudad de Oaxaca único donde se trabaja la artesanía de barro negro; en este lugar se puede visitar el mercado donde además existen varios lugares para comer. Continuaremos nuestro recorrido hacia San Martín Tilcaljete donde podremos admirar la elaboración de alebrijes, artesanías de madera con muchos elementos imaginarios. Luego seguiremos hacia Santo Tomás Jalietza, lugar donde se elaboran textiles de algodón en telar de cintura de origen prehispánico, estos textiles representan el trabajo de las manos artesanas de los hombres y mujeres que luchan por mejorar su calidad de vida. Después de la comida, regreso a la ciudad de Oaxaca, tarde libre y segunda noche de hospedaje en Oaxaca.

 

DIA 3           EL TULE – SANTA MARÍA HUATULCO

Mañana libre para quienes opten por asistir a La Guelaguetza cuya presentación se celebra el tercer “lunes del cerro”, quienes no asistan al evento, pueden disfrutar las instalaciones del hotel o recorrer el corredor turístico del centro histórico de Oaxaca (en caso de que se suspenda la Guelaguetza, partiremos juntos después del check out). Dejaremos el hotel rumbo al árbol del Tule, único ya que cuenta con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete con un perímetro de aproximadamente 42 metros y una altura de 40 metros. Se estima que serían necesarias al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder abarcar su tronco y en su sombra caben aproximadamente 500 personas. Además de admirar el árbol podremos comer comida típica de la región en el mercado o en diversos restaurantes. Después de la comida abordaremos el autobús rumbo a Santa María Huatulco, llegada por la noche y checkin en el hotel. Hospedaje Huatulco.

 

DIA 4         PUERTO ESCONDIDO – MAZUNTE

Después del desayuno (no incluído) abordaremos el autobús hacia Mazunte, se trata de un pintoresco un Pueblo Mágico al suroeste de Pochutla, un kilómetro de arena dorada a la orilla de playas templadas, cuyo nombre en nahua significa “déjame verte desovar” por la gran cantidad de tortugas que desovan en sus playas, por lo que en el lugar se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual cuenta con un acuario y un centro de investigación de la tortuga marina. Después de nuestra visita, continuaremos rumbo a Puerto Escondido, uno de los destinos preferidos de la costa del pacífico por sus hermosas playas, algunas parecen verdaderos balnearios naturales o la típica playa de Zicatela, favorita de los amantes del surf. Por la tarde, regreso a Huatulco. Tarde libre. Hospedaje en Huatulco

 

DIA 5 BAHIAS DE HUATULCO

Después del desayuno el autobús nos llevará al embarcadero de Huatulco para abordar una embarcación que nos llevará a recorrer las Bahías pudiendo bajar en la Playa Maguey a nadar y comer; la embarcación nos recogerá por la tarde para volver al embarcadero y de ahí al hotel. Hospedaje en Huatulco.

 

DIA 6  HUATULCO – CD DE MEXICO

Después del check out nos dirigiremos al aeropuerto de Huatulco para abordar el avión a la hora indicada. Quienes opten por regreso terrestre continuarán en el autobús para iniciar el regreso a la Ciudad de México. Fin de nuestros servicios.

Itinerario sujeto a cambios por causas ajenas a nosotros.

 

PRECIOS POR PERSONA

 

REGRESO EN AUTOBÚS

Ocupación

Doble

Ocupación

Triple

Ocupación

Cuádruple

Menor

$7,390

$6,950

$6,499

$5,890

 

REGRESO EN AVIÓN

Ocupación Doble

Ocupación Triple

Ocupación Cuádruple

Menor

$9,290

$8,850

$8,399

$7,590

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Núm de noches

Lugar

Hotel

2

Ciudad de Oaxaca

    Hotel Misión Oaxaca

3

Huatulco

    Hotel Plaza Huatulco

 

El precio incluye

  • Transporte Terrestre en autobús turístico, en viaje redondo y a todos los recorridos previstos.
  • 5  noches de hospedaje
  • 2 Desayunos en Oaxaca
  • Ticket aéreo de Huatulco a la Ciudad de México (en caso de elegir esta opción)
  • Entradas a lugares o Museos
  • Guías locales en las visitas y recorridos
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de Viajero a bordo de la unidad

El precio NO incluye

  • Alimentos no previstos
  • Entrada a la Guelaguetza
  • Artículos personales

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

WhatsApp chat